Águilas recibe a cinco figuras criollas para afilar aún más las garras
La gerencia de las Águilas del Zulia prometió que para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendría desde temprano a la mayoría de sus peloteros criollos de más cartel. Y ese pronóstico se comienza a cumplir, toda vez que para el comienzo de la segunda semana aspiran a tener en su roster a cinco de sus figuras.
Para el sábado 12 de octubre tenían previsto recibir en el Estadio Monumental Simón Bolívar a Silvino Bracho, quien será el cerrador del club que dirige Lipso Nava. Entre el resto del fin de semana y el comienzo de la siguiente se unirán Alí Castillo, Osleivis Basabe, José Herrera, Rougned Odor y Héctor Sánchez, quien viajó con el equipo, pero fuera del roster.
Es decir, luego de culminar su gira por Caracas, los alados tendrán a su relevista de cierre más confiable, un receptor que le dará más profundidad a la posición y a tres jugadores del cuadro interior, incluyendo a su primer bate. Evidentemente, el mánager Nava tendrá la posibilidad de armar una alineación fuerte prácticamente desde el comienzo de la campaña.
LO QUE HARÁ EL PILOTO NAVA
Cuando todo el contingente de figuras criollas se una a las Águilas, le tocará a Lipso Nava decidir cómo los va a utilizar en las primeras de cambio.
“Ellos no me la van a poner fácil”, dijo el piloto como primera impresión para saber qué hará con ese talento cuando lo tenga a su disposición.
Lo que se plantea el encargado de dirigir a los rapaces es un primer acercamiento con los recién llegados para evaluarlos y decidir.
“Debo tener una conversación con todos ellos, porque nada más en el terreno pueden jugar nueve y alinear 10 con el bateador designado”.
En todo caso, la posibilidad de contar con una nómina más fuerte le permitirá al alto mando de los marabinos en el terreno cumplir con el primer objetivo: clasificarse al Round Robien, porque quedó eliminado en la Serie de Comodín.
“En la medida de que todos puedan aportar positivamente para el equipo y formar lo que queremos, que es un ‘team work’ que sea competitivo y que consiga la meta de la clasificación”.
SIN ESPERANZAS CON JACKSON CHOURIO, POR AHORA
Con su temporada de calibre de Novato del Año en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio es probablemente la figura criolla que todos quieren ver con los rapaces. Sin embargo, en el equipo occidental no albergan muchas esperanzas de que se les una en la ronda regular de la liga local.
Similar sentimiento existe con Jaison Chourio, prospecto de los Guardianes de Cleveland y hermano menor de Jackson. La organización de la Liga Americana tiene previsto un plan de trabajo especial con el outfielder que le impediría uniformarse con los aguiluchos.