El cañón que Danny Ortiz trajo de Puerto Rico liquidó el partido a favor del Caracas
Cuando Danny Ortiz se reportó a los Leones aseguró que venía adelantado en su preparación y eso quedó demostrado en el primer triunfo del Caracas en la temporada 2024-2025.
El puertorriqueño fue decisivo en el lauro de los melenudos al ligar un jonrón de tres carreras, en la parte baja de la sexta entrada, que puso tierra de por medio ante las Águilas del Zulia. Fue el que llevó la voz cantante en un lineup que bateó 14 imparables, siete de los cuales fueron extrabases, para demoler el pitcheo occidental 11-4 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Ortiz tomó el turno del juego con dos corredores en base frente al relevista dominicano Juan Carlos Morillo. El importado, que debutaba con los rapaces, comenzó descontrolado y rápidamente le dio pasaportes gratis a Yonathan Daza y Wilfredo Tovar.
La escena quedó servida entonces para el boricua, quien aprovechó el divorcio con el plato del quisqueyano para comprar un pitcheo por el medio y mandar la pelota a las gradas por la parte derecha. Fue un estacazo que le devolvió una ventaja cómoda de cuatro rayas al Caracas, en un duelo que dominaba 4-3 en ese momento. “Me estoy sintiendo cómodo en las prácticas de bateo y eso se está viendo en el juego”, dijo Ortiz tras el partido a la dirección de prensa de los Leones.
El caribeño no se deja llevar por la felicidad de dar el batazo ganador y prefiere ir paso a paso en la joven ronda regular.
“Seguimos buscando la consistencia para aportar lo mejor al equipo. Mañana es otro día (este domingo) seguimos haciendo nuestros ajustes. Hay que ver quien lanza y prepararse mentalmente”.
Leones picaron adelante
El partido comenzó con los Leones del Caracas tomando rápidamente ventaja. En la primera entrada, Ortiz y Lenyn Sosa pegaron sencillos corridos luego de un out para que José Rondón remolcara la primera rayita del duelo con un elevado de sacrificio que trajo hasta el plato al importado de Borinquen.
Luego, en el tercer episodio, añadieron una marca más cuando Carlos Tocci dio su primer imparable con el uniforme capitalino -un doble hacia la parte izquierda- y luego de llegar a tercera base tras hacer pisa y corre con un fly de Wilfredo Tovar a la derecha, el maracayero anotó por un hit al cuadro de Rondón.
En los primeros cuatro episodios del partido, los bateadores del Zulia fueron maniatados por Jesús Vargas. El abridor caraquista tuvo un dominio casi total durante su labor, sin dar mayores libertades al lineup rapaz. Pero todo eso cambió en la parte alta de la quinta entrada, cuando la visita se rebeló ante el relevista Wilfredo Boscán.
La toletería de los occidentales sacó las garras en base a contacto y velocidad. Luis Castro comenzó el tramo con doble al jardín central y luego que Boscán pareciera contener la amenaza al retirar a dos bateadores, le dio boleto a Nerwillian Cedeño. Los dos hombres que estaban en base avanzaron por doble robo, una situación que dejó la escena servida para que Miguel Villarroel remolcara las dos primeras carreras de las Águilas con hit a la izquierda.
Jesús Vargas aisló dos hits y ponchó a cuatro en trabajo de 4.0 innings, en rol de iniciador
Con el encuentro 2 a 2, la escuadra que dirige Lipso Nava se fue adelante 3-2 en la misma quinta entrada al poner nuevamente de relieve la velocidad. Villarroel se estafó la segunda base y desde allí llegó hasta la casa amparado por un imparable a la derecha de Simón Muzziotti.
Al final se abrió el juego
La revuelta de los zulianos no campeó en el marcador por mucho tiempo. El Caracas respondió y remontó en la parte baja del quinto inning frente al relevo de Gustavo Rodríguez. Dobletes seguidos de Tovar y Sosa empataron la pizarra a 3 rayitas, mientras que Aldrem Corredor ligó un sencillo a la parte derecha del campo para modificar el tanteador 4-3 a favor de los locales.
En los innings postreros, el duelo se convirtió en un festival de batazos principalmente por el lado caraqueño. En la novena entrada le hincharon la cara al relevista Francisco Morales con cuatro carreras -tres de ellas limpias- para que los melenudos pisaran 11 veces el plato en la primera fecha del torneo. Las Águilas, por su parte, anotaron su cuarta y definitiva anotación gracias a un cuadrangular de Muzziotti hacia la grada derecha.