Caribes mantiene esperanzas con paliza de 11-1 sobre Bravos
Caribes de Anzoátegui desplegó ofensiva de 13 imparables, mientras cuatro de sus brazos limitaron a seis hits los bates de Bravos de Margarita para apuntarse cómodo triunfo de 11-1 en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, la tarde de este domingo.
La Tribu mantiene así posibilidades mínimas para luchar por estar presente en la serie de Comodín, al colocar su récord en 21-31, 10 juegos por debajo de .500 puntos. Al mismo tiempo, el conjunto aborigen cierra sus 28 desafíos en carretera, pues sus cuatro restantes se realizarán en su casa de Puerto La Cruz, ciudad a la cual regresarán alentados por dos victorias en fila.
Bravos dejó su marca en 26-25, ahora con dos derrotas al hilo, sufridas durante este fin de semana.
José Ramón Rodríguez (5-1), derecho cubano, se llevó la ganancia, al colgarle seis ceros a sus oponentes. Tres compañeros desde el bullpen se encargaron de concluir la faena.
El panameño Abdiel Saldaña (2-2) abrió y perdió por Bravos. Fue seguido por cinco relevistas. Este desafío, que comenzó con tres innings de duelo de pitcheo, vio cambiar drásticamente su decorado a partir del cuarto capítulo y terminar tras recorrer 3 horas con 6 minutos. Un total de 1.441 aficionados se dieron cita en el Estadio Nueva Esparta, para observar este encuentro, en el cual no se registraron errores a la defensiva.
CARIBES EN MODO OFENSIVO
Luego de tres innings de duelo de pitcheo, Caribes se sublevó en el inicio del cuarto inning con racimo de tres carreras, que explotó a Abdiel Saldaña, panameño abridor de Bravos.
Herlis Rodríguez inició con doble a la izquierda con posterior robo de la antesala, después de un boleto a Romer Cuadrado y ponche a Leonel Valera. Sin embargo, Wilmer Pérez respondió con doble a la derecha para remolcar a Herlis con el 1-0. Saldaña fue retirado de la loma, en favor de Melvi Acosta, quien fue saludado por doble de Ángel Aguilar para remolcar a Cuadrado y Pérez para ampliar a 3-0.
En el quinto, Anzoátegui volvió al ataque y se despegó hasta 5-0. Kevin Acuña abrió con sencillo a la derecha, Andrew Monasterio lo imitó hacia el centro y Herlis Rodríguez soltó su segundo doble del juego -séptimo de la campaña- para remolcar a Vicuña. Melvi Acosta estalló y entró en su lugar el zurdo Alfonso Hernández, quien recibió elevado de sacrificio a la izquierda por parte de Niuman Romero para fletar a Monasterio.
En el sexto, los indígenas duplicaron su producción para dominar con mayor holgura al colocar 10-0 la pizarra.
Wilmer Pérez empezó la entrada con jonrón por la izquierda, su tercero del torneo. Ángel Aguilar caminó, Carlos Mendoza Jr. continuó con sencillo al centro. Jesús Lage sustituyó a Alfonso Hernández y Kevin Vicuña le recibió con doble por el mismo sector para impulsar a Aguilar. Herlis Rodríguez llenó las bases con boleto. Niuman Romero también sacó base por bolas para forzar la anotación de Mendoza. Romer Cuadrado soltó hit por la izquierda para empujar a Herlis y Niuman para coronar el grueso racimo de cinco anotaciones.
En el noveno acto, ante Jonalbert Rumbol, doble de Leonel Valera y sencillo de Carlos Mendoza Jr., ampliaron la paliza a 11-0.
En el cierre del noveno episodio, Bravos salvó el blanqueo, al anotar en una ocasión ante Andrés Sotillet.
“MIENTRAS HAYA VIDA…”
Finiquitada la victoria, el circuito de Caribes hizo contacto con el lanzador José Ramón Rodríguez, ganador del encuentro y con Wilmer Pérez, quien siguió con el bate encendido, además de conducir bien al pitcheo indígena.
“En esta serie me concentré en rendir y las cosas salieron bien. No nos rendimos. Ponemos el 100 por ciento hasta el final”, dijo el receptor, quien bateó de 5-3 con jonrón, doble y sencillo, con dos anotadas e igual cifra de remolcadas. Su average quedó en .353 puntos.
“Salí a divertirme. Estoy acostumbrado a lanzar a la 1:00 de la tarde bajo el sol de Cuba, que no es muy diferente al de Margarita. Además, ha sido muy bueno el trabajo realizado por los trainers de Caribes. Mientras haya vida seguimos en pie de lucha. No nos entregamos”, señaló el lanzador ganador de este encuentro, que mantiene con vida a la Tribu.