Tigres vapuleó a Magallanes y cerró brillante semana
Tigres de Aragua le propinó una felpa 10-3 a Navegantes del Magallanes la tarde-noche del domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y cerró la décima semana de la ronda eliminatoria, la penúltima del calendario regular, con el mejor récord del período.
Los dirigidos por Russell Vásquez se apoyaron en una ofensiva de 14 hits, además de en una sólida labor de su bullpen, que permitió sólo una carrera en 4.1 entradas, para culminar el septenario con foja de 5-1 y meterse de lleno en la disputa por uno de los cupos a la ronda de comodines.
El relevo, que había sido una de las principales piedras de tranca esta campaña para los bengalíes, compiló brillante efectividad de 2.61 a lo largo de 31.0 episodios actuados y terminó con registro de 5-0 durante los seis encuentros del período.
En el duelo dominical, los apagafuegos Carlos Suniaga (0.1 IL), José Enrique Martínez (1.1), Christian Mejías (0.2), Bruce Rondón (1.0) y Leonel Campos (1.0) se combinaron para recibir apenas tres imparables de la toletería filibustera.
Suniaga (1-0), quien ingresó con un corredor en primera base y dominó a Alberth Martínez con un elevado al jardín derecho, se apuntó su primer triunfo con el uniforme de los Tigres.
LA VENTAJA
Luego de que Eduard Bazardo ascendiera a la loma por la visita en el cuarto capítulo y retirara en fila a Leobaldo Piña y Jesús Sucre para poner rápidamente el tramo en dos outs, recibió tres sencillos consecutivos de Luis Sardiñas, Lorenzo Cedrola y Odúbel Herrera, este último quien se encargó de romper la paridad en la pizarra 2-2 impulsando dos rayas que darían una ventaja a los aragüeños que no volverían a perder en la noche.
“Gracias a Dios salió ese batazo y nos llevamos el resultado”, dijo Herrera a Efraín Zavarce para la transmisión de IVC Networks luego del careo. “Hemos bateado mucho mejor en estos últimos días porque estamos enfocados en pasar a la siguiente ronda”.
Los maderos de Tigres, de hecho, terminaron el lapso de seis duelos en la novena semana con promedio de bateo de .352 y OPS de .937 con ocho jonrones, dos de ellos despachados en el enfrentamiento dominical por Eduardo Escobar y David Rodríguez.
Escobar despachó el suyo en el quinto tramo contra Anthony Vizcaya, con Rodríguez en circulación. Y Rodríguez le siguió en el séptimo, sin nadie a bordo, ante Enderson Franco.
LO QUE VIENE
Tigres (24-26) viajó enseguida a la culminación del juego hacia Maracaibo, donde enfrentará el lunes a Águilas del Zulia. El japonés Rintaro Hirama irá a su segunda apertura en el circuito, en apenas tres días, luego de no pasar del primer inning el domingo.
Magallanes (27-25), por su parte, descansará para luego afrontar una miniserie de dos encuentros en Puerto La Cruz, contra Caribes de Anzoátegui, a partir del martes.