El Acorazado Oriental anunció a sus primeros jugadores importados

Marinos de Oriente anunció a sus primeros importados para afrontar la Superliga Profesional de Baloncesto 2025, la cual inicia el próximo 14 de marzo.
Se tratan de los norteamericanos Tony Farmer y Wesley Saunders, quienes cuentan con experiencia en el baloncesto caribeño, centroamericano y europeo.
Farmer, es un Ala-Pivot de 2.4 metros de estatura y se destaca por su juego en la zona de la pintura. Originario de Estados Unidos, su experiencia incluye participaciones sobresalientes en ligas de Catar, República Dominicana, Baréin, Arabia Saudita, Argentina, Paraguay y México. En este último país, tuvo un papel estratégico con los Halcones de Ciudad de Obregón, donde jugó a lo largo de cuatro temporadas (2019 – 2020 / 2021 – 2022 / 2022 – 2023 / 2023 – 2024).
Durante su última temporada con los Halcones, Farmer disputó 39 partidos y promedió notables cifras de 23.9 puntos, 2.9 asistencias y 9.2 rebotes por encuentro. Su llegada representa una gran adición al equipo, para lograr nuevas victorias.
Por su parte, Wesley es un destacado alero estadounidense de 31 años de edad y 1.96 m de altura que cuenta con un amplio historial en el baloncesto. Durante la temporada 2024, fue líder en puntos y rebotes con U.D. Oliveirense en la Liga Portuguesa, promediando 16.3 puntos, 7.2 rebotes, 4.3 asistencias, 0.5 bloqueos y 1.2 robos por partido.
Su carrera comenzó en la NCAA con los Harvard Crimson, donde se destacó como Jugador del Año de la Ivy League en 2014 y fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia durante sus últimas tres temporadas.
Además, Wesley ha tenido una destacada trayectoria en la NBA G League, jugando para equipos como los Westchester Knicks, Austin Spurs, Windy City Bulls, Santa Cruz Warriors, Ontario Clippers y Memphis Hustle. También ha dejado su huella en ligas internacionales en Finlandia, Francia, Italia y Portugal, aportando experiencia y habilidades a cada uno de sus equipos.