Marinos se quedó con el primer lugar de la Centro-Oriental

La recta final de la fase eliminatoria de la SPB 2025 siguió este miércoles con cuatro compromisos, Marinos aseguró el primer lugar de la Centro-Oriental, Guaiqueríes y Gladiadores consiguieron triunfos claves en sus aspiraciones para avanzar a la postemporada y Trotamundos derrotó a Pioneros en el último juego de la Centro-Occidental.
En el Forum de Valencia, Trotamundos de Carabobo derrotó a Pioneros del Ávila 77-64. El triunfo no le alcanzó al expreso para quedarse con el segundo lugar de la Conferencia Centro-Occidental, ya que necesitaba ganar por al menos 21 puntos para ello.
Dallas Morgan lideró el triunfo con 21 puntos (5 de 9 en triples), 8 rebotes y 3 asistencias, lo acompañó Néstor Colmenares con 11 puntos, 12 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.
Elian Centeno fue el mejor por Pioneros con 12 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un robo.
En el Parque Naciones Unidas, Guaiqueríes de Margarita vino de atrás y derrotó a Cocodrilos de Caracas 78-82.
José Ascanio lideró a la tribu insular con 15 puntos (3 de 5 triples), 12 rebotes y 2 bloqueos, le siguió Pedro Chourio con 17 tantos y 6 rebotes.
Por Cocodrilos, Antonio Woods terminó con 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo.
En el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Gladiadores de Anzoátegui derrotó a Panteras de Miranda 89-66 para cerrar la fase eliminatoria jugando para 500 (12-12).
Jesús López (16 puntos, 4 triples, 7 rebotes) y Gregory Vargas (10 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 2 robos), comandaron la victoria.
Enderson Alcalá destacó por Panteras con 11 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.
En el Rutaca Sport Arena, Marinos de Oriente tuvo que batallar duro ante Piratas de La Guaira, para imponerse 84-80 en un partido que necesitó de un tiempo extra y que le dio al acorazado el campeonato de la Conferencia Centro-Oriental.
Wesley Saunders lideró el triunfo con 22 puntos (6 en el tiempo extra), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo, lo secundó Michael Bryson con 24 puntos, 7 rebotes y un robo.
Rashad James fue el mejor por Piratas con 25 puntos, 5 rebotes y una asistencia.