Foto: Simón González

Un capítulo de terror en un laberinto sin salida fue la noche que vivió la Vinotinto en el estadio Monumental de Monagas este martes 9 de septiembre con una escandalosa goleada ante la selección de Colombia; en un partido que tenía 7 probabilidades de 9 posibles para que la Vinotinto conquistara su boleto al repechaje del Mundial FIFA 2026.

La alegría venezolana duró poco, a pesar de haber iniciado el juego arriba en el marcador con un golazo de Telasco Segovia, quien demostró que está a la altura para comandar el proceso de reestructuración de la selección nacional para los próximos compromisos internacionales.

A pesar de estar arriba en el marcador por dos oportunidades, la tropa de «Bocha» Batista supo administrar la ventaja y empezó a bajar su intensidad en cancha, regalando espacios al rival que fue más contundente en las ocasiones que tuvo durante los 90 minutos.

Segundo tiempo para el olvido

En el complemento, solo le bastó a Colombia 5 minutos para anotar nuevamente en el marcador; desde entonces, los criollos no reaccionaron y dejaron que su rival pegara una y otra vez para aumentar la goleada.

La selección nacional solo dependía de un triunfo de Brasil en El Alto de La Paz para alcanzar el sueño, pero los bolivianos aprovecharon sus ventajas y ganaron por la mínima para conquistar un cupo épico al repechaje.

Nuevo proceso

Con este resultado y algunos jugadores que finalizan su proceso con la selección, es evidente que se debe iniciar un nuevo ciclo con la buena camada de chicos que vienen en ascenso en las categorías inferiores de la Vinotinto, pensando en las eliminatorias del Mundial FIFA 2030.

Por ahora, no se ha dado un pronunciamiento por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico o la posible llegada de un nuevo DT para el nuevo ciclo que debe iniciar lo más pronto posible.

Foto: Simón González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *