Tigres inició su andar con cómoda victoria
Tigres de Aragua se apoyó en ofensiva de 13 hits, en la que sobresalieron jonrones de Keyber Rodríguez y José “Cafecito” Martínez para lograr un triunfo 8-1 ante Caribes de Anzoátegui, su primera victoria de la campaña. Justamente, en el Juego Inaugural, celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares, hogar de la novena bengalí en Maracay.
Duelo de cubanos se produjo entre los lanzadores abridores, escogidos para la fecha. Caribes de Anzoátegui designó a José Ramón Rodríguez y Aragua hizo lo propio con Lázaro Blanco, quien se vio bastante mejor. Le faltó un out para ser el ganador del juego, mientras su paisano Rodríguez (0-1) se llevaba el revés.
La victoria, en relevo, correspondió a Christian Suárez, segundo de cuatro relevistas utilizados por el mánager Welby “Buddy” Bailey. Por la Tribu, el abridor Rodríguez fue secundado por cinco compañeros desde el bullpen.
Caribes fue contenido en una carrera y seis hits. El club local jugó sin mácula en su defensiva, mientras que la visita cometió tres pecados, en este desafío que consumió 2 horas 58 minutos.
El bateador más destacado por los ganadores fue “Cafecito” Martínez, al irse de 5-3 con anotada, doble, jonrón y dos remolcadas.
LA PRODUCCIÓN DE TIGRES
Aragua comenzó a producir temprano, con sus dos primeros bateadores. Lorenzo Cedrola inició con sencillo y Keyber Rodríguez voló la barda izquierda para poner en ventaja 2-0 a los muchachos de la casa.
En el segundo inning, la ventaja se amplió con dos carreras más para colocar la pizarra 4-0. Con Andrés Aguilar en la inicial por error del campocorto, Jesús Sucre la dejó caer por la derecha y Alexfri Planez lo imitó para empujar a Aguilar. Carlos Mendoza Jr. perdió la bola y Sucre se metió hasta la antesala. Cedrola con hit al cuadro lo transportó al plato.
En el tercer acto, Sucre aumentó su protagonismo, pues con otro sencillo empujó a Leobaldo Cabrera, quien se había embasado por incogible. Tigres rugía ahora 5-0, mientras explotaba al cubano Rodríguez, abridor indígena.
En el quinto, la Tribu logró pisar el plato. Ricardo Genovés soltó doble que luego de 4.2 innings, hizo que el abridor cubano Lázaro Blanco, abandonara el montículo. Carlos Suniaga entró al rescate y Andruw Monasterio le saludó con sencillo remolcador que recortó 5-1 la ventaja.
Pero Aragua no tardaría en recuperar su ventaja de cinco carreras, gracias a cuadrangular de José “Cafecito” Martínez ante el joven Saúl Terán, quien iniciaba su relevo. Ahora la pizarra indicaba que las cosas se colocaban 6-1. El batazo dijo adiós por la franja centro-izquierda.
Elevado de sacrificio de Alexi Amarista con las bases llenas en el cierre del octavo episodio, más imparable a la derecha de “Cafecito” Martínez, dejaron la pizarra definitiva de 8-1.
ALTA MOTIVACIÓN
Concluido el encuentro, Keyber Rodríguez declaró al departamento de prensa de los Tigres. “Es motivante jugar ante unas tribunas repletas de aficionados. El pasado año llegué a mitad de temporada al equipo. No pude disfrutar de un Juego Inaugural en Maracay, pero esta vez lo gocé a plenitud. El equipo se ve con mucha mejor actitud este año. Estamos para cosas grandes”, dijo el autor del primer jonrón de la campaña para la causa bengalí.
Lázaro Blanco, lanzador cubano que recibió la confianza para realizar la apertura del juego inaugural, también dio sus impresiones, concluido el encuentro.
“Siempre es satisfactorio lanzar en un Juego Inaugural. Sumo unos cuantos en mi carrera. Más aún cuando el equipo gana. Esta es una liga fuerte. El pasado torneo pude constatarlo cuando lancé para Leones del Caracas. Por lo tanto, el reto es hacer el trabajo”, dijo el antillano.
“Afortunadamente, pude mantener a raya a los bateadores de Caribes para disfrute de la fanaticada del club. Tenemos un buen equipo y esta vez dimos fe de ello”, expresó el abridor felino, quien estuvo sobre la loma por espacio de 4.2 innings y con 64 pitcheos.