Luis Sardiñas sacudió jonrón y catapultó a Caribes

0
Sardinas_Luis_01_Abrir

 Caribes de Anzoátegui tuvo su primera celebración en la temporada 2024-2025 de la LVBP este domingo y se la debe a Luis Sardiñas, que conectó un cuadrangular en el noveno inning para que su equipo se impusiera 8-7 a domicilio a los Leones del Caracas.

El batazo del antesalista salió por todo el jardín central del Estadio Monumental Simón Bolívar y le sirvió al infielder para reivindicarse. Un inning antes, un parpadeo suyo en la defensa abrió la puerta para que los dueños de casa igualaran la pizarra a 7 rayitas.

Para Sardiñas, que no es un slugger, fue una sorpresa la longitud de la conexión. El veterano comenzó esta campaña con 23 jonrones de por vida en la LVBP, y aunque buscaba pegarle bien a la pelota no imaginó que traspasaría la cerca por el lugar más lejano del Estadio Monumental Simón Bolívar.

“Estaba buscando una conexión fuerte, pero no pensé que la bola estaba fuera del parque”, confesó en una entrevista postpartido en Televen. “Este es el primer jonrón que mi hijo me ve batear”.

El cuadrangular solitario de Sardiñas ante los envíos del relevista colombiano Jhon Jairo Romero llegó después de dos outs y fue uno de los 10 extrabases (entre ellos 4 jonrones) que se conectaron en el encuentro, que tuvo una pausa de casi dos horas por la lluvia.

“Este año se va a batear mucho en la liga, por la velocidad de los pitcheos y porque hay muchos lanzadores sin experiencia. Y aquí (en el Monumental) algo está pasando esta temporada. El año pasado se decía que no se podía batear, pero hoy parecía el Universitario”, agregó ante las cámaras de televisión.

DANNY ORTIZ SE FUE PARA LA CALLE DOS VECES

Los Leones tuvieron sólo dos innings productivos: el cuarto capítulo, en el que consiguieron voltear un marcador adverso, y el octavo, en el que lograron igualar las acciones y le dieron esperanza a su afición. En ambas oportunidades el guion fue similar. Deslices defensivos de Anzoátegui sirvieron la mesa para que el puertorriqueño Danny Ortiz consiguiera compañeros en circulación y no perdonó: las dos veces descargó su poder y con dos jonrones produjo cinco anotaciones.

Con el triunfo de Caribes ya no hay equipos invictos en la naciente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Leones del Caracas descansará este lunes, mientras que los anzoatiguenses siguen su gira con la visita a Tiburones de La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *