De la mano de Silvino y Albert Pujols se tituló Escogido en LIDOM

0
Lidom_01_Abrir

Jonrón de Junior Caminero en la parte alta del noveno inning, condujo a Leones del Escogido a triunfo de 6-5 sobre Tigres del Licey para lograr su título número 17 en LIDOM, la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

La victoria correspondió al zuliano Silvino Bracho, quien se anotó dos de las cuatro victorias escogidistas en la serie, que también representó exitoso debut para la súper estrella Albert Pujols, en su año de mánager novato.

El estacazo de Caminero, candidato a ser el próximo antesalista de los Rays de Tampa Bay, se despidió a 454 pies por encima de la pared del jardín central en el séptimo juego de la 71 Serie Final de la Liga Dominicana 2024-2025. La víctima del decisivo batazo fue el relevista Jairo Asencio, quien intentó dominar a su victimario con un envío en sinker.

Caminero se convirtió en el primero en sacarla por los 411 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, e una serie por el campeonato, desde Juan Francisco con el Licey en 21 de enero del 2014 contra Edward Valdez, de acuerdo con LIDOM.com.

Escogido, que de este modo estará presente en la 67 edición de la Serie del Caribe, a iniciarse este viernes 31 de enero en Mexicali, Baja California. estaba ausente del evento desde hace nueve años, en el colofón de la campaña 2015-2016, cuando sometieron en seis juegos a su mismo eterno rival Licey, con el cual comparte el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Caminero, en los siete juegos que transitó esta Gran Final, bateó de 26-9 para .346 puntos. Actuación que compiló cuatro anotadas, dos dobles, triple, jonrón, seis remolcadas, seis bases por bolas y cinco ponches. Finalmente fue proclamado Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Leones ahora tienen marca de 6-2 en juegos decisivos por el campeonato.

Junior Caminero fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie Final

POR VEZ NÚMERO 10 AL CLÁSICO CARIBEÑO

Escogido acudirá por décima ocasión a una Serie del Caribe, evento que ha ganado en cuatro oportunidades, a saber: Santo Domingo 1988, Miami 1990, Isla de Margarita 2010 y Santo Domingo 2012.

Su primera actuación fue en Hermosillo 1982, donde finalizó con balance de 2-4, luego de perder en sus cuatro primeras presentaciones. Su debut en realidad debió ocurrir en 1981, cuando ganó el banderín dominicano, pero no se celebró el clásico, que sería reanudado al año siguiente.

Por quinta vez, los Leones quisqueyanos exhibirán su juego en tierras aztecas, pues también estuvieron presentes en Mazatlán 1989, Hermosillo 1992 y Hermosillo 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *